jueves, 25 de noviembre de 2010

"Saber envejecer. Prevenir la dependencia"

Desde Obra Social Caja Madrid consideran fundamental que las personas mayores lleguen a edades avanzadas con buena salud tanto física como mental. Por eso, hace años, han puesto en marcha el programa "Saber envejecer. Prevenir la dependencia". El proyecto está basado y avalado por una investigación cualitativa sobre la percepción que los mayores tienen de lo que supone envejecer saludablemente y sobre sus carencias para lograr una vejez satisfactoria, que se realizó en colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
La citada investigación sentó las bases para la elaboración de distintos materiales pedagógicos y para el desarrollo de un programa de Coaching.
Se trata de un programa pionero a nivel nacional por su metodología novedosa, basado en un entrenamiento emocional con técnicas de coaching donde la palabra, la reflexión y el debate cobran todo el protagonismo. 

MATERIALES: Por un lado, los cuadernos didácticos  de los que ya se han editado 21 títulos. Por otro, la guía pedagógica destinada a ayudar a profesionales y formadores del sector para que éstos puedan ofrecer a los destinatarios finales, las personas mayores, no sólo conocimientos, sino también propuestas y motivos para mejorar y disfrutar de la vida. Por último, se ha desarrollado un material audiovisual que viene a completar los anteriores. En él, a través de 15 cortos, que muestran divertidas situaciones cotidianas, se lanzan consejos prácticos sobre los diversos temas desarrollados en los cuadernos didácticos.
Trailer:

No hay comentarios: